Los electores incluso entregan billetes de 10 soles. (Foto: Captura)
Los electores incluso entregan billetes de 10 soles. (Foto: Captura)

Ante la falta de miembros de mesa en algunos centros de votación en Lima, varios electores han realizado colectas de dinero para convencer a las personas a que se animen a realizar dicha labor y puedan sufragar en las .

Esto fue lo que ocurrió en el colegio Juana Alarco de Dammert, en el distrito de Miraflores, en donde los electores de la mesa 041609 llegaron a recolectar aproximadamente S/75 para convencer a una señora a cumplir la labor de miembro de mesa. La grabación que acompaña la nota muestra que algunos ciudadanos llegan a entregar hasta S/10.

Una colecta de dinero en el colegio Juana Alarco. (Video: WhatsApp)

Similar situación se produjo en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Cercado de Lima. Los electores han optado por realizar estas colectas para evitar continuar esperando en las filas y poder retirarse a sus hogares lo más pronto posible.

Es importante recordar que los electores que se encuentren esperando en fila y se nieguen este domingo a ser elegidos miembros de mesa, cuando los titulares y suplentes no hayan llegado a sus centros de votación correspondiente, recibirán una multa de S/215.

Los miembros de mesa tenían que haberse presentado en sus locales de votación a las 07:30 a.m. Si hasta las 08:30 no se han instalado debido a la ausencia de los titulares y suplentes, los ciudadanos que estaban en la cola para votar tenían la obligación de completarla si eran elegidos.

TAGS RELACIONADOS