Defensoría destacó la importancia de que se promulgue una ley que tipifique el acoso político. (Foto: Difusión)
Defensoría destacó la importancia de que se promulgue una ley que tipifique el acoso político. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La rechazó el uso de comentarios sexistas y denigrantes hacia mujeres en el ámbito político, en especial en el marco de las que se llevarán cabo en abril del 2021.

MIRA: Elecciones 2021: Conoce la lista completa de los precandidatos | ESPECIAL

En su cuenta de Twitter, la Defensoría destacó la importancia de implementar una ley en contra del acoso político y pidió a los medios de comunicación que rechacen este tipo de prácticas.

“Rechazamos el uso de comentarios sexistas y denigrantes que afectan principalmente a candidatas políticas mujeres. Estas prácticas deben ser erradicadas en el proceso de Elecciones 2021. Urge contar con una ley contra el acoso político” se lee en su publicación realizada esta mañana.

“Instamos a los medios de comunicación a rechazar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y a contribuir a visibilizar y erradicar el acoso político, en un compromiso que debe extenderse también a los partidos políticos”, agregó en otro mensaje.

En las últimas elecciones internas, solo cuatro mujeres buscaron postular como candidatas presidenciales: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Nidia Vílchez (Apra) y Carolina Lizárraga (Partido Morado). En el caso de las dos últimas, cada una compitió internamente con dos candidatos varones.

El Congreso aprobó en junio la aplicación de la paridad y alternancia de género, tanto en las listas al congreso como las planchas presidenciales de los comicios generales del 2021, a fin de que hombres y mujeres tengan una representación pareja.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Defensoría del Pueblo llegó a Ica para intermediar en protestas
El defensor del Pueblo de Ica, Jorge Hernández, llegó hasta el kilómetro 300 de la Panamericana Norte para conversar con los manifestantes. (Fuente: América TV

TE PUEDE INTERESAR