Embajada Británica en el Perú mostró su preocupación por informes sobre uso excesivo de la fuerza en protestas. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Embajada Británica en el Perú mostró su preocupación por informes sobre uso excesivo de la fuerza en protestas. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Redacción EC

La Embajada Británica en nuestro país, con sede en Lima, se pronunció luego de las últimas manifestaciones y marchas tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República. A través de un comunicado, expresó su preocupación por informes sobre uso excesivo de la fuerza durante la marcha nacional de anoche.

Nos preocupan los informe de uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades peruanas en respuesta a las protestas en el país. La protesta pacífica es un derecho democrático y debe ser respetado. Instamos a todas las partes a respetar este principio y a evitar la violencia o la intensificación de la misma”, se lee en el escrito.

Imágenes desmienten lo dicho por ministro Gastón Rodríguez sobre uso de perdigones durante protesta

Asimismo, la Embajada Británica dijo que espera una pronta opinión por parte del Tribunal Constitucional al respecto. En tanto, señaló que acoge con satisfacción la confirmación de que las elecciones presidenciales y parlamentarias se llevarán a acabo según lo previsto en abril de 2021.

Es importante que la voz del pueblo peruano se escuche a través de elecciones libres y justas”, resaltó.

La Policía Nacional informó que a la fecha se han reportado 16 civiles y 11 policías heridos tras la protesta realizada en el Centro de Lima. que “la unidad especializada y la Inspectoría General de la PNP, en el ámbito de sus respectivas competencias, vienen realizando las diligencias e investigaciones de ley para determinar las causas y circunstancias de los hechos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ocho personas permanecen intervenidas por las manifestaciones de ayer
Debido a las protestas ocurridas ayer por la asunción de Merino al poder, ocho personas permanecen intervenidas. (Fuente: América TV)