En el tercer día de estado de emergencia, el servicio de agua potable fue cortado en varias zonas de Chorillos.  (Foto: El Comercio)
En el tercer día de estado de emergencia, el servicio de agua potable fue cortado en varias zonas de Chorillos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Varias zonas de Chorrillos quedaron sin el servicio de agua potable desde esta tarde. El corte no fue avisado a los vecinos e inició cerca de las tres de la tarde. En redes sociales se supo que el corte afecta a zonas como las urbanizaciones Santa Leonor, La Campiña, Tacalá, Matelini, entre otras.

Algunas personas manifestaron su preocupación por que en sus hogares tienen que cuidar a niños y adultos mayores. Hasta el momento no se conoce el origen del corte de agua.

Sedapal, por medio de un comunicado, informó que se afectaron el A.H. Buenos Aires y la Urb. La Campiña, en Chorrillos. Sin embargo, el corte de agua también afectó a los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Esto se debió a la rotura de una tubería que trajo como consecuencia una serie de aniegos.

“Asimismo, la sobredemanda del recurso hídrico ha traído como consecuencia el incremento de las descargas, lo que ha originado desbordes y atoros en la red de alcantarillado. Los atoros se producen como consecuencia del mal uso del desagüe”, señala Sedapal.

La empresa también señaló que se destinó un equipo especializado para dar solución, por lo que se procedió a suspender el servicio. Luego de unas horas, fue restablecido.

TE PUEDE INTERESAR