Sede del Ministerio de Salud. (Foto: GEC)
Sede del Ministerio de Salud. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () realizó una conferencia con el objetivo de informar sobre la situación actual del país frente a la pandemia del nuevo coronavirus ().

MIRA: Coronavirus en Perú: Gobierno detecta el primer caso de la nueva variante británica COVID-19

En el evento, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de una persona a la que se le diagnosticó la nueva variante del coronavirus en el país. La mutación del virus tiene las características de la reportada en Reino Unido.

REVIVE AQUÍ LA TRANSMISIÓN:

Mazzetti señaló que se desconoce cómo la paciente se contagió con la nueva variante del COVID-19, pero agregó que lo más probable es que haya sido afuera.

Informó que se trata de una mujer que vive y trabaja en Lima. Los familiares con quienes participó en una reunión fueron identificados y hay dos personas más positivas entre ellos.

La ministra señala que no se está considerando regresar a una cuarentena o retroceder en la reactivación económica.

Sobre la huelga médica, cuyo inicio ha sido anunciado para el 13 de enero, indica que confía en que se llegue a un entendimiento más adecuado con los galenos antes de que la protesta empiece.

En esta semana, la ministra de Salud advirtió que el “rebrote tan particular” de casos de coronavirus en algunas zonas del país puede ser el anuncio de una segunda ola de la infección en el Perú.

También el Gobierno peruano firmó un acuerdo para que el laboratorio chino Sinopharm venda 38 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 1 millón estarán llegando en enero de este año. Asimismo, se logró un acuerdo con Oxford-Astrazeneca para acceder a 14 millones de vacunas desde setiembre del 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa asegura que vacuna contra la COVID-19 será voluntaria