Sagasti aseguró que había conversado con su sucesor sobre la viabilidad de una Asamblea Constituyente para realizar cambios en la Carta Magna. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Sagasti aseguró que había conversado con su sucesor sobre la viabilidad de una Asamblea Constituyente para realizar cambios en la Carta Magna. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , brindó esta tarde la última conferencia de prensa de su gestión, a dos días de terminar su mandato, el 28 de julio, fecha en la que será reemplazado por el jefe de Estado electo y proclamado ganador de la segunda vuelta, Pedro Castillo Terrones.

MIRA AQUÍ | Óscar Ugarte y su última entrevista con El Comercio antes de cambio de gobierno: “Logramos una caída casi vertical de la pandemia”

Francisco Sagasti estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien ha encabezado desde el inicio de su mandato el gabinete.

Respecto a lucha contra el COVID-19, Bermúdez señaló que el actual Gobierno está entregando “la posta en mejores condiciones para enfrentar una eventual tercera ola”.

Además, Sagasti dijo que hay vacunas aseguradas incluso ante una posible tercera dosis y pidió al próximo Gobierno no cambiar el esquema de vacunación.

MIRA AQUÍ |

En tanto, el presidente indicó que espera que la relación entre el Ejecutivo y el Congreso sea más fluida en el futuro. “Hemos demostrado que es posible trabajar juntos y desterrar las diferencias. Hubo un pequeño grupo que pensó que su función era atacar al Ejecutivo”, agregó.

Sobre la relación del Gobierno con las Fuerzas Armadas y Policiales, Sagasti resaltó que “desde el inicio del Gobierno de transición hemos tenido una excelente relación con las FFAA, con el Comando Conjunto. Les hemos dado todo el apoyo. Estamos agradecidos por el extraordinario apoyo en esta pandemia, trabajando hombro a hombro con la primera línea

MIRA AQUÍ |

Asimismo, resaltó que su Gobierno “ha tenido absoluto respeto a la libertad de expresión”. A su turno, Bermúdez añadió que también se ha querido que la libertad de expresión “vaya de la mano con la libertad de información veraz”.

Respecto a la investigación sobre las muertes de Inti y Bryan, el presidente señaló que su gestión se ha asegurado de que los procedimientos se realicen conforme los lineamientos y plazos “para que no se invalide ningún proceso”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: hoy no habrá vacunación en Lima y Callao
Coronavirus: hoy no habrá vacunación en Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR