El Gobierno ofreció este miércoles 24 de marzo una conferencia para informar sobre las medidas adoptadas en el marco de la pandemia | Foto: PCM
El Gobierno ofreció este miércoles 24 de marzo una conferencia para informar sobre las medidas adoptadas en el marco de la pandemia | Foto: PCM
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , brindó este miércoles 24 de marzo una conferencia de prensa para informar los acuerdos a los que se llegaron hoy durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia del coronavirus ().

MIRA AQUÍ LA CONFERENCIA DE PRENSA

A través de su cuenta oficial de Twitter, la PCM informó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró junto a la jefa del Gabinete, la sesión del Consejo de Ministros, donde se tomaron acuerdos que permitirán seguir combatiendo la pandemia en nuestro país.

MIRA AQUÍ | Minsa sobre ‘Vacunagate’ en Loreto: plan de contingencia dispone usar vacunas en otros adultos mayores

El Gobierno anunció el pasado miércoles 17 de marzo un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa. Ricardo Cuenca, ministro de Educación, fue el encargado de dar a conocer las restricciones, anunció que se dispuso cuarentena total que se deberá acatar en todo el país para mitigar los efectos del COVID-19.

Es decir durante los días, 1, 2, 3 y 4 de abril habrá restricción de movilidad de las personas. Añadió que solo estará permitido la salida para realizar compras esenciales. Asimismo, Cuenca sostuvo que la atención en los mercados, supermercados entre otros centros de abastecimientos, tendrán un horario de atención desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. durante los días mencionados.

REVISA AQUÍ | ‘Vacunagate’ en Loreto: Minsa anunció acciones penales tras vacunación de dos alcaldes y otros funcionarios

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último martes que se elevó a 50.474 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, el número total de personas infectadas llega a 1.481.259.

Hasta el momento, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima Metropolitana y otras regiones, las cuales pasaron de riesgo extremo al riesgo “muy alto”. Entre otras principales medidas está la prohibición de autos particulares los días domingo.

Asimismo, desde este lunes 15 de marzo las zonas en riesgo extremo ascienden a 17 regiones y 27 provincias a nivel nacional, entre las que figuran el Callao, Lambayeque, Ica, Tacna entre otras. En estas regiones está vigente la inmovilización total los domingos.

MIRA TAMBIÉN | Elecciones 2021: ¿los planes de gobierno abarcan la lucha contra la pandemia del COVID-19?

Estas medidas estarán vigentes desde el 15 de marzo hasta el 28 del mismo mes. La titular de la PCM explicó que las nuevas normas serán evaluadas en este periodo a fin de establecer nuevas estrategias frente a la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Con el objetivo de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció este miércoles un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR