La conferencia fue dada por los ministros de Comercio Exterior (Claudia Cornejo) y Cultura (Alejandro Neyra) | Captura tv Perú
La conferencia fue dada por los ministros de Comercio Exterior (Claudia Cornejo) y Cultura (Alejandro Neyra) | Captura tv Perú
Redacción EC

La (PCM) brindó una conferencia de prensa en la que informó los avances en la gestión del Poder Ejecutivo frente a la situación sanitaria que atraviesa el país por la segunda ola del .

MIRA AQUÍ: Perú oficializó firma del contrato definitivo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el COVID-19

REVIVE AQUÍ LA TRANSMISIÓN:

La conferencia se realizó con la participación de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Cultura, Alejandro Neyra.

Cornejo señaló que el primer lote de las 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 va a ser destinado, a través de un padrón nominal, al personal de salud, en primer lugar, a los médicos intensivistas y el personal que se encuentra en el área COVID-19 de los establecimientos de salud y luego a todo el personal de salud publico y privado a nivel nacional.

Informó que en el Consejo de Ministro, se aprobó un decreto supremo para evitar cualquier favorecimiento irregular o perjuicio a una persona en el proceso de vacunación.

“Si esto no se cumple, cualquier persona podrá denunciarlo a través de plataforma digital única de denuncias del ciudadano o directamente a la Contraloría General de la República”, señaló.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que en el mes de febrero se ha intervenido 900 fiestas COVID-19 a nivel nacional. Añadió que también se ha intervenido a más de 73 mil personas.

“Hasta el mes de febrero ha habido 900 fiestas COVID-19 que ha intervenido la policía, entre las regiones que ha tenido más reuniones son La Libertad con 168, Piura con 118, Arequipa con 82. En tanto solo en Lima ha habido 46 intervenciones”, señaló.

MIRA AQUÍ: Aprueban padrón de primera fase de vacunación: estos son los grupos de primera línea que recibirán la dosis

Hoy en la mañana, la coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, Nancy Olivares, informó que el proceso de vacunación a nivel nacional contra el coronavirus (COVID-19) iniciará este martes 9 de febrero con la inmunización del presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Mañana se inicia el proceso mismo de vacunación con la inmunización del presidente de la República. Desde el día de hoy se está haciendo el proceso de empaque para la distribución de vacunas. En Lima será en 13 hospitales. En el Callao será en la Diresa Callao y el hospital Sabogal”, afirmó.

Es importante mencionar que el Ministerio de Salud este lunes el Padrón Nacional de Vacunación Universal para la primera fase de inmunización contra el coronavirus (COVID-19). Esta primera etapa contempla la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes de esta enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa firmó hoy acuerdo con Pfizer para compra de 20 millones de vacunas, informó la canciller Astete
Minsa firmó hoy acuerdo con Pfizer para compra de 20 millones de vacunas, informó la canciller Astete

PUEDE INTERESARTE