Redacción EC

Esta noche aterrizó en suelo peruano un nuevo lote de 50.310 vacunas contra el desarrolladas por la farmacéutica estadounidense y su socia alemana BioNTech. Se trata de la cuarta remesa de estas dosis producto del acuerdo directo firmado con el laboratorio, con lo cual las dosis recibidas llegan a más de 200.000. La aeronave aterrizó minutos después de las 7 p.m., aproximadamente, en el vuelo KLM 743.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez: “La intensidad de la vacunación va a ir incrementándose a modo que recibamos más dosis”

Cabe señalar que el Perú recibió otras 117.000 vacunas de la misma farmacéutica a través del mecanismo Covax Facility. De esta manera, el total de dosis de Pfizer que han llegado al país suman hasta el momento 317.000, las cuales se vienen aplicando desde inicios de mes principalmente en adultos mayores en Lima.

Según ha informado el Gobierno, se espera que cada miércoles de marzo llegue al Perú un lote de 50.000 dosis de Pfizer gracias al contrato directo suscrito con el laboratorio. A partir de abril, estas entregas subirán a 200.000 por semana y seguirá aumentando todos los meses hasta alcanzar las 20 millones de vacunas para fines de año.

MIRA: COVID-19 en Perú: Defensoría del Pueblo informa que ya no quedan camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización contra el COVID-19 de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú, pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, que fue destinado a la inmunización del personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna COVID-19: más de 501 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Dicho lote forma parte de un contrato marco de 38 millones. Actualmente se está reprogramando la entrega de los 37 millones restantes debido a que Sinopharm aún no presentó información necesaria sobre su vacuna, requisito indispensable para que las autoridades peruanas le otorgue el registro sanitario condicional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR