MDN
Así se encuentran las casas inundadas por agua residual en San Juan de Lurigancho | FOTOS
Redacción EC

Desde hace dos días los vecinos de la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, viven entre el mal olor de las aguas residuales desbordadas, la falta de agua y sin luz eléctrica, en penumbras.



Recién este lunes algunas personas ha podido ingresar a sus domicilios para realizar la limpieza necesaria tras el desborde del agua que brotaba de las alcantarillas. 

El escenario es lamentable pues, tal como se muestra en imágenes de El Comercio, muchas viviendas tienen el agua empozada en sus diferentes ambientes, salas, cocinas, cocheras, habitaciones, etc, con televisores, cocinas, sillones, flotando en el agua residual.

Ante esta situación, la empresa Sedapal y el Ministerio de Vivienda han enfatizado que los daños serán cubiertos por el seguro con el que se cuenta. Para ello todas las personas con daños deben ser empadronadas.

- Alerta sanitaria -
Durante la mañana de hoy se volvió a registrar el brote de las aguas residuales así como el mal olor. Ante esta situación, el Ministerio de Salud informó que se ha declarado la alerta sanitaria y se procederá a fumigar las áreas perjudicadas por el desborde del desagüe, además, debido a que algunas personas corren el riesgo de sufrir diversas infecciones, digestivas y respiratorias.

Contenido sugerido

Contenido GEC