Módulos Temas Día

Escolares recibieron colección de cuentos infantiles sobre Santa Rosa de Lima

Además, los estudiantes del Cercado de Lima pudieron ver una escenificación a cargo del grupo teatral “El contador de Maravillas”

Esta semana los estudiantes de dos colegios de Barrios Altos y Cercado de Lima recibieron la colección de cuentos “Personajes y Barrios de la Lima Antigua”, en donde se retrata también la vida de Santa Rosa de Lima.

La Municipalidad de Lima llegó hasta los colegios Centro Educativo PNP Túpac Amaru, de Barrios Altos, y Nuestra señora del Carmen, del Cercado de Lima. En estos lugares también se escenificó la vida de la patrona de Lima a cargo del grupo teatral“El contador de Maravillas”.

Claudia Ruíz, gerente general de EMILIMA, indicó que la entrega de libros forma parte de la implementación de bibliotecas escolares, con la finalidad de promover la cultura, historia y los conceptos de patrimonio en los más pequeños.

Está Colección está conformada por cinco cuentos que describen la historia de los barrios antiguos de Lima y tienen como personajes como Santa Rosa de Lima, Pancho Fierro, Eugenio Courret, Micaela Villegas y Felipe Pinglo. También se puede encontrar una versión digital en español y en inglés en la página Web oficial de EMILIMA.

Tags Relacionados:

Barrios Altos

Santa Rosa de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada