Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

EsSalud: amplían atención médica a domicilio a pacientes mayores de 70 años

Personas de Lima y Callao podrán acceder a este beneficio si presentan una enfermedad crónica o alguna dificultad para la accesibilidad a los establecimientos de salud.

Padomi.Programa de Atención Domiciliaria,EsSalud,

Los asegurados que quieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse en página web de EsSalud o acudir a la sede ubicada en la avenida Arenales. (Difusión)

Los asegurados que quieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse en página web de Essalud o acudir a la sede ubicada en la avenida Arenales. (Difusión)

EsSalud amplió la cobertura del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) a los asegurados mayores de 70 años de Lima Metropolitana y Callao, a fin de acercar los servicios de salud (atención médica, laboratorio, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) hasta la vivienda de los pacientes.

Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, recordó que el Padomi inicialmente atendía a las personas mayores de 85 años y con dependencia funcional temporal o permanente y/o discapacidad.

Denuncian que peruanos y venezolanos atienden en policlínico de Lima sin título de médicos
Las periodistas peruanas y su solitaria lucha contra el acoso | CRÓNICA

Sin embargo, ahora la atención médica preferencial a domicilio se extiende a los pacientes mayores de 70 años que padecen alguna enfermedad crónica o presentan alguna dificultad para la accesibilidad a los establecimientos de salud.

“Esta iniciativa forma parte de las medidas que está implementando la actual gestión para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, afirmó el funcionario de EsSalud.

Los asegurados que quieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse a través de la página web de EsSalud (www.essalud.gob.pe) o acudir a la sede ubicada en la avenida Arenales 1302 - oficina 215, en Jesús María, en el horario de lunes a viernes y de 8 a.m. a 5 p.m.

Hace unos meses, EsSalud implementó la entrega de medicamentos a domicilio, a través de Padomi Delivery, para los asegurados inscritos en dicho programa.

Tags Relacionados:

Lima

Essalud

Padomi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada