Los asegurados que quieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse en página web de Essalud o acudir a la sede ubicada en la avenida Arenales. (Difusión)
Los asegurados que quieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse en página web de Essalud o acudir a la sede ubicada en la avenida Arenales. (Difusión)
Redacción EC

amplió la cobertura del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) a los asegurados mayores de 70 años de Lima Metropolitana y Callao, a fin de acercar los servicios de salud (atención médica, laboratorio, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) hasta la vivienda de los pacientes.

Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, recordó que el Padomi inicialmente atendía a las personas mayores de 85 años y con dependencia funcional temporal o permanente y/o discapacidad.



Sin embargo, ahora la atención médica preferencial a domicilio se extiende a los pacientes mayores de 70 años que padecen alguna enfermedad crónica o presentan alguna dificultad para la accesibilidad a los establecimientos de salud.

“Esta iniciativa forma parte de las medidas que está implementando la actual gestión para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, afirmó el funcionario de EsSalud.

Los asegurados que quieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse a través de la página web de EsSalud (www.essalud.gob.pe) o acudir a la sede ubicada en la avenida Arenales 1302 - oficina 215, en Jesús María, en el horario de lunes a viernes y de 8 a.m. a 5 p.m.

Hace unos meses, EsSalud implementó la entrega de medicamentos a domicilio, a través de Padomi Delivery, para los asegurados inscritos en dicho programa.

Contenido sugerido

Contenido GEC