Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Essalud: aplicativo para sacar cita superó 100 mil descargas

La aplicación Essalud Mobile comenzó a funcionar en calidad de prueba el 10 de julio y permite a los asegurados seleccionar la fecha, turno y especialidad para ser atendidos en establecimientos médicos.

Hace unos días, el Seguro Social de Salud (Essalud) habilitó un aplicativo de celular para obtener citas médicas en su red de establecimientos del país.

El aplicativo Essalud Mobile comenzó a funcionar en calidad de prueba el 10 de julio pasado y, en solo seis días, ha superado las 100 mil descargas.

Essalud informó a través de un comunicado que el aplicativo seguirá en periodo de prueba para corregir detalles de su funcionamiento y optimizar el servicio antes del lanzamiento oficial.

Esta versión sólo está disponible para dispositivos Android (versión 5.0 o superior). Para utilizar la plataforma los asegurados deben validar sus datos personales. Una vez identificados, podrán seleccionar el servicio en la fecha y turno deseado.

PASOS PARA UTILIZAR EL APLICATIVO
1. Luego de descargar el aplicativo de Google Play, el asegurado debe ingresar su número de DNI y su fecha de nacimiento.

2. Con los datos validados, la app mostrará si el asegurado se encuentra activo y el nombre del centro de atención al que pertenece. En esta ventana se debe presionar el botón “Nueva solicitud”.

3. Seleccionar la especialidad médica (medicina general, odontología, oftalmología, etc), fecha (lunes a viernes o fines de semana) y turno (mañanas o tardes) en el que desea sacar cita. Luego, presionar el botón “Solicitar”.

4. Ingresar el número telefónico y correo electrónico recibir la confirmación de su cita y el día asignado.

Tags Relacionados:

Essalud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada