Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

EsSalud advierte que uso excesivo de celulares y videojuegos causa tendinitis en niños

Especialista del hospital Edgardo Rebagliati explicó que estos problemas se generan por la fricción frecuente de los dedos pulgares al momento que los niños usan estos aparatos electrónicos

EsSalud,Tendinitis,Tablet,Celulares,Videojuegos,

La especialista de EsSalud exhortó a los padres de familia a tener mayor control y supervisión sobre el tiempo que pasan sus hijos frente a los aparatos electrónicos. (Difusión)

La especialista de EsSalud exhortó a los padres de familia a tener mayor control y supervisión sobre el tiempo que pasan sus hijos frente a los aparatos electrónicos. (Difusión)

EsSalud advirtió que el uso excesivo de videojuegos, tablets y smartphones causa tendinitis en los niños. Además, dice la institución, afecta su rendimiento escolar.  

Jeanette Borja Arroyo, jefa del Servicio de Rehabilitación Pediátrica del hospital Edgardo Rebagliati, contó que en su unidad han atendido varios casos de menores que presentan dolor agudo en las articulaciones e inflamación de los tendones de la mano. Explicó que estos problemas se generan por la fricción frecuente de los dedos pulgares al momento que los niños usan estos aparatos.

EsSalud cuenta con ‘corazón artificial’ que salva vida de pacientes en lista de espera de un trasplante
El viaje de un corazón desde Arequipa hasta el Incor para ser trasplantado| FOTOS

Borja explicó que el uso descontrolado de dispositivos electrónicos también causa déficit de atención en los niños, retrasos cognitivos y, en consecuencia, problemas de rendimiento en la escuela. Añadió que puede aumentar la impulsividad, el descontrol y conductas agresivas en los menores.

-Recomendaciones-
La especialista recomendó a los padres de familia supervisar el tiempo que sus hijos dedican a los aparatos electrónicos. “Los niños deben utilizar las tablets, celulares o videojuegos una hora como máximo. Aunque sería mejor que el tiempo de uso sea menor, para evitar problemas de salud a futuro”, aseguró.

Asimismo aconsejó a los padres que estimulen el deporte, los juegos al aire libre y otras actividades en familia que combatan el sedentarimo.

Lea también...

Tags Relacionados:

videojuegos

Essalud

tendinitis

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada