Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Essalud: gremios confirman paro de 48 horas en febrero

El sindicato médico y administrativo del Seguro Social busca mejores condiciones laborales y salariales.

Essalud,Paro,Gremios,Sindicatos,

La paralización del personal médico y administrativo de Essalud será el 27 y 28 de febrero. (Imagen referencial/Archivo)

La paralización del personal médico y administrativo de Essalud será el 27 y 28 de febrero. (Imagen referencial/Archivo)

El personal administrativo y médico de Essalud confirmó que acatará un paro de 48 horas los días 27 y 28 de febrero al no llegar a un acuerdo con el presidente ejecutivo del Seguro Social, Gabriel Del Castillo, y el Ministerio de Trabajo.

El secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores de Essalud, Flavio Rojas, explicó a Panamericana Televisión que, entre sus demandas, están que los servicios se brinden las 24 horas, las farmacias estén abastecidas de medicinas para entregárselos a los pacientes cuando lo requieran y que se implementen los mecanismos para controlar los fondos que ingresan a la institución para que sean correctamente administrados.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop), César Portella, señaló que buscan frenar una supuesta privatización de Essalud, lucha frontal contra todo tipo de corrupción, mejores condiciones laborales y una nueva escala salarial, pues aseguran que desde el 2014 no reciben ningún tipo de aumento.

Portella dijo esperar que se concrete una nueva reunión con el presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo, ya que en la primera cita no se llegó a ningún acuerdo.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada