Hospital Sabogal de EsSalud brindó atención médica a pacientes con COVID-19. (Foto: EsSalud)
Hospital Sabogal de EsSalud brindó atención médica a pacientes con COVID-19. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

El Hospital Alberto Sabogal, de EsSalud, informó que ha brindado atención médica a más de 66 mil pacientes desde el inicio de la pandemia del coronavirus () y anunció que en octubre se reiniciarán las operaciones postergadas.

A través de un comunicado, el nosocomio detalló que, desde marzo a setiembre, se atendieron a 55.219 pacientes, mientras que 11 mil 37 recibieron atención en Emergencia COVID-19. Asimismo, un total de 1.196 personas fallecieron a consecuencia del coronavirus.

Minsa reporta 1.830 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llega a 829.999

El gerente de la Red Prestacional Sabogal, Ulises Edwin Romero Núñez, señaló que, a pesar de las dificultades que trajo la pandemia del COVID-19, las intervenciones quirúrgicas continuaron, ya que, de marzo a agosto, se efectuaron 2.978 operaciones de urgencia a pacientes y 273 a personas con COVID-19.

Además, resaltó que EsSalud dotó este año al hospital de 15 ventiladores mecánicos para las áreas UCI y Emergencia, un electroencefalógrafo, dos electromiógrafos y potenciales evocados para Neurología, así como dos tomógrafos básicos.

Minsa reporta que hubo 92 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

Romero dijo que la pandemia obligó a reorganizar la infraestructura del establecimiento médico, que incluyó ampliaciones y cambios de ubicación de algunos servicios para atender a los que llegan por coronavirus y proteger a los que presentan otros síntomas.

El Hospital Alberto Sabogal atiende a más de un millón y medio de asegurados referidos de 27 centros asistenciales que conforman la Red Prestacional Sabogal. Llegan pacientes referidos del Callao, Carabayllo, Comas, San Martín de Porres, San Miguel, Ventanilla, Puente Piedra, Huacho, Huaral, Chancay, Paramonga, Barranca, Oyón y Raura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud realizará pruebas rápidas y moleculares para identificar más casos

TE PUEDE INTERESAR