Proinversión lanzó hoy la convocatoria pública internacional de los proyectos hospitalarios de EsSalud en Piura y Chimbote que beneficiarán a más de 1 millón 200 mil asegurados con una inversión de más de 1,177 millones de soles.
Proinversión lanzó hoy la convocatoria pública internacional de los proyectos hospitalarios de EsSalud en Piura y Chimbote que beneficiarán a más de 1 millón 200 mil asegurados con una inversión de más de 1,177 millones de soles.
Redacción EC

Con la finalidad de cerrar brechas de infraestructura y de servicios de salud en el país, Proinversión lanzó este miércoles la convocatoria pública internacional de los proyectos hospitalarios de en Piura y Chimbote que beneficiarán a más de 1 millón 200 mil asegurados y que demandará una inversión de más de 1,177 millones de soles.

MIRA: Digemid precisó que no se ha reportado casos de miocarditis o pericarditis en el país después de la vacunación con Pfizer

La ejecución de estos proyectos se realizará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los asegurados de Piura, Tumbes y Áncash a través de una prestación de servicios médicos especializados y orientados a la detección, tratamiento y recuperación de la salud del paciente y así reducir la morbilidad y mortalidad en dichas regiones.

MIRA: COVID-19: lanzan herramienta virtual para ubicar sitios donde se realizan pruebas moleculares gratuitas

El hospital especializado perteneciente a la Red Asistencial Piura estará ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, y contará con 33 especialidades médicas, 324 camas de hospitalización, 14 camas UCI, 65 consultorios, 11 salas de operaciones y 9 salas de parto para beneficio de 866,969 asegurados con una inversión de 668,677.035 millones soles.

MIRA: COVID-19: ministro de Salud revela que casi el 60% de la población objetivo del Perú está completamente vacunada

En el caso del hospital especializado de Chimbote, perteneciente a la Red Asistencial de Ancash, estará situado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, y contará con un policlínico de complejidad creciente.

Además, brindará 26 especialidades médicas y contará con 161 camas de hospitalización, 12 camas UCI, 37 consultorios, 7 salas de operaciones y 2 salas de partos en beneficio de 432,478 asegurados y con una inversión de 508,747.410 millones de soles.

Las adjudicaciones de ambos proyectos hospitalarios están proyectadas para el segundo trimestre del 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Vacunación de 12 a 17 años iniciará el 17 de noviembre
Todo parece indicar que a partir del 17 de noviembre del presente año se vacunaran a los menores de 12 a 17 años. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR