La joven considera que existió una negligencia médica en su caso. (Canal N)
La joven considera que existió una negligencia médica en su caso. (Canal N)

Una joven, identificada como Nahima Castro, denunció que su hija recién nacida falleció después de verse obligada a dar a luz en un baño del hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. Aparentemente, personal del área de Emergencia no la quiso atender.

En diálogo con Canal N, la joven detalló que el último domingo presentó intensos dolores en el vientre y sangrado por lo que decidió, junto a su pareja, trasladarse al Hospital Angamos. Ella tenía cerca de seis meses de embarazo.

De acuerdo con su relato, en ese nosocomio un médico le habría señalado, tras realizarle una ecografía, que su hija se encontraba bien y que no había ningún problema, pese a que le advirtió sobre el sangrado.

Incluso, le remarcó que debía ser derivada al hospital Edgardo Rebagliati, ya que en el Hospital Angamos no había implementos para atender un parto. Sin embargo, el médico le habría señalado que tendría que esperar tres horas a la ambulancia o trasladarse por su propia cuenta.

Ante ello, la mujer tomó un taxi y se dirigió al área de Emergencia del hospital Rebagliati, donde supuestamente no se le habría atendido. Por ello decidió ingresar al baño y dar a luz por sus propios medios.

Castro aseguró que en plena labor de parto su hija cayó al suelo y falleció. Después de eso, la mujer se desmayó. Por tal razón, considera que existió una presunta negligencia médica en su caso.

-Respuesta-

Un representante de Essalud afirmó que en este caso no ha habido ningún delito, ya que se ha producido un parto prematuro y que no se le negó la atención a la paciente. No obstante, remarcó que se investigará si hubo demora en la atención.

EsSalud,Hospital Edgardo Rebagliati,Negligencia médica,