Especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) brindarán tratamientos y harán intervenciones quirúrgicas a los asegurados con cirugías programadas al corazón. (Foto: Essalud)
Especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) brindarán tratamientos y harán intervenciones quirúrgicas a los asegurados con cirugías programadas al corazón. (Foto: Essalud)
Redacción EC

Un equipo especializado de médicos del (INCOR), del (Essalud), se trasladará este año a cinco regiones del país a fin de intervenir quirúrgicamente a los asegurados con cirugías programadas al corazón y brindar atención a pacientes con enfermedades cardíacas, a través del programa nacional Misión INCOR.

MIRA: Ministerio de Salud advierte que ciudadanos solo se podrán vacunar en la ciudad que figura en su DNI

En , la entidad remarcó que dicho programa contribuirá con el desembalse de tratamientos y cirugías cardiovasculares en todo el país, lo que beneficiará a los pacientes, pues ya no tendrán que ser trasladados a Lima para ser intervenidos quirúrgicamente.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

Essalud enfatizó que los cirujanos especialistas que integran la misión cuentan con una amplia experiencia en intervenciones quirúrgicas complejas, como trasplantes de corazón.

MIRA: Director de Salud de Ica asegura que vacunación a limeños no ha perjudicado a chinchanos: “Es un porcentaje menor”

El programa Misión INCOR fue lanzado el último jueves 16 de setiembre en el hospital Nacional Ramiro Prialé de Junín.

MIRA: Ingreso al país: ¿Es viable que peruanos y extranjeros estén vacunados y presenten a la vez una prueba molecular negativa?

El Instituto Nacional Cardiovascular es el único centro de referencia nacional que atiende a pacientes pediátricos con todo tipo de cardiopatías congénitas. También brinda tratamiento a pacientes con patologías cardíacas complejas, así como trasplantes cardíacos en adultos y niños.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR