Así luce Mesa Redonda a unos días de Navidad: las personas no respetan el distanciamiento social.  (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Así luce Mesa Redonda a unos días de Navidad: las personas no respetan el distanciamiento social. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

A pocos días de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, el mapa del calor de Essalud reveló que en las últimas semanas se detectaron incrementos de contagios por COVID-19 en las zonas cercanas a los principales centros comerciales de Lima como Mesa Redonda, Mercado Central (Cercado de Lima) o el emporio comercial de Gamarra (La Victoria).

MIRA: COVID-19 en Perú: Essalud alerta incremento de casos en nueve regiones

De acuerdo con el mapa del calor de Essalud, los lugares mencionados registraron 300 contagios en un kilómetro y medio a la redonda. En ese sentido, la entidad exhortó a la ciudadanía que el mejor regalo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo es “dar vida y tener “sanos” a nuestros familiares.

Quiero dirigirme a toda la población para informarles que los casos de COVID-19 están comenzando a aumentar, sobre todo en todo el perímetro de 1.5 kilómetro a la redonda de los centros comerciales”, declaró la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, en un comunicado [ver al final de la nota].

“Les pido que no acudan masivamente a los centros comerciales, por favor. Hemos estado en Mercado Central, Gamarra y hemos visto que las personas no respetan el distanciamiento. Estas épocas han demostrado que la euforia nos gana y cambiamos el comportamiento de autoprotección”, agregó.

Otros centros comerciales

Molinelli también explicó que en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita y el Terminal Yerbateros se registraron más de 260 contagios en las zonas cercanas, lo mismo ocurre en el Mercado Mayorista de Lima, el de Productores y el Real Plaza Puruchuco; donde se detectaron 230 nuevos casos, también a un kilómetro y medio de distancia de estos lugares.

Según el reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de Essalud, en el centro comercial La Rambla de San Borja se detectaron 190 casos, mientras que en La Parada las cifras llegaron a las 300 nuevas infecciones cercanas a esta zona.

También en el centro comercial Mall Sur y Open Plaza Atocongo se detectaron 210 casos por kilómetro y medio a la redonda. Finalmente, Mega Plaza y Plaza Norte se detectaron 140 casos.

Lee aquí el comunicado completo de Essalud:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR