Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Sucesos

Essalud: mujer amputada de brazos y piernas critica retraso en juicio contra médicos

Kelly Sayhua cuestionó  la postergación de lectura de sentencia. Fiscalía pidió dos años de prisión suspendida para médicos que la atendieron

Kelly Sayhua

Kelly Sayhua acudió hoy a la Corte Superior de Justicia de Lima Norte para la lectura de sentencia contra los médicos de Essalud que la atendieron. Ella los acusa de negligencia médica. (El Comercio/Óscar Paz)

Kelly Sayhua

Kelly Sayhua fue amputada de brazos y piernas en el hospital Sabogal (Essalud), en noviembre del 2014. Ella había sido referida a este nosocomio de Callao luego de que se complicó su cuadro de apendicitis en el hospital Marino Molina, en Comas. En ese momento, su caso provocó airadas críticas al seguro social. 

Sayhua enjuició por negligencia a los médicos que la atendieron. Hoy -casi tres años después de ocurridos los hechos- debió leerse la sentencia, pero se postergó porque el juez del caso no acudió. La audiencia se reprogramó para el martes 12 de setiembre. 

"Ya van como cinco veces que vengo para escuchar la sentencia, pero reprograman la audiencia. Primero decían que el fiscal estaba en el campo y ahora que el juez no está", criticó Sayhua desde el tercer piso de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. 

Jimmy Cochache, abogado de Sayhua, dijo que el Ministerio Público acusó a dos médicos por negligencia , con base en la investigación de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), del informe médico legal y del atestado policial. 

"Todos las pruebas lo señalan: los informes hacen ver que los médicos no actuaron de acuerdo al protocolo", afirma Cochache. Precisó que su patrocinada llegó con dolor abdominal al hospital Marino Molina y no se le practicó una ecografía. "Eso hizo que la apendicitis se complique", dijo el abogado.

La fiscalía pidió dos años de prisión suspendida por el delito de lesiones culposas para los médicos Arnold Yactaco y Jaqueline Aredo, ambos del hospital Marino Molina. 

-Una vida distinta-
Kelly Sayhua vive en un cerro de Puente Piedra. A partir la amputación,  no pudo retomar su vida como antes. Ella trabajaba como mototaxista. 

Aunque han pasado casi tres años de los hechos, Sayhua tiene  aún problemas con las prótesis que le proporcionó Essalud. Las piernas ortopédicas le quedaron grandes y ahora está a la espera de Essalud le entregue nuevas prótesis.  

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Essalud

Kelly Sayhua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada