Bebe nació en medio del pasillo del hospital III Suarez Angamos de Essalud, en Miraflores. Familia denuncia negligencia. (Video: Latina)
Redacción EC

Una mujer se vio obligada a dar a luz este fin de semana nada menos que en el pasillo de un hospital de , en . Y hasta según testigos fue el padre quien tuvo que recibir al recién nacido.

Informe periodístico de '90 Matinal' indicó que Gladys Alvarado fue derivada de un centro médico de Chorrillos hasta el hospital III Suarez Angamos para atender el parto de su segundo hijo. Fue en el área de emergencia de este lugar donde ocurrió el nacimiento ante la mirada del personal.

Su esposo, César Vara Huerta, denunció este hecho como un caso de negligencia que pudo poner en riesgo la vida del menor. Indicó que la demora se debió a que su esposa dejó de aportar a Essalud luego de quedar desempleada hace 4 meses.

“Ojalá este bien mi hijito. Porque es negligencia de este seguro, como todos. Cuando se reventó la fuente nadie hizo nada. Esperaron a que mi hijo esté fuera para que todo el mundo corra”, indicó.

Pese a los videos y los testimonios, el director del hospital, dr. Víctor Espada, calificó el caso como "un parto precipitado" y negó que se trate de una negligencia. Indicó que el alumbramiento ocurrió mientras el esposo daba los datos personales de la paciente.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) confirmó que Gladys Alvarado dejó de aportar pero le corresponde un derecho de atención por desempleo durante seis meses. Investiga responsabilidades del personal.

Contenido sugerido

Contenido GEC