Yolanda Velásquez Carrión, madre de la ex ministra Ana Jara, llegó de emergencia hasta el hospital de Essalud Edgardo Rebagliati, luego de estar internada una semana en Ica. (Video: El Comercio)

El presidente ejecutivo de , Gabriel del Castillo, anunció una investigación para determinar y sancionar a los responsables por la muerte de la madre de .

La ex congresista y ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala denunció que, por la falta del DNI físico de su madre, en el hospital Edgardo Rebagliati se negaron a trasladarla de la Unidad de Trauma Shock a Cuidados Intensivos, lo que provocó su fallecimiento esta mañana. 

En diálogo con RPP, Del Castillo dijo sentirse indignado por la “falta de sensibilidad” para pedir documentos que calificó como “accesorios” cuando una vida está en juego.

“Lamentablemente hay una situación en que personas aisladas pueden cometer este tipo de errores y negligencias. No es aceptable que no se tenga criterio en el trato del paciente”, remarcó.

En esa línea, informó que revisarán los protocolos de atención en los hospitales del Seguro Social. “(El DNI físico) es un requisito absurdo si existe la consulta del Reniec. Hay procedimientos y protocolos, pero tiene que haber criterio”, enfatizó.

Asimismo, detalló que realizarán una auditoría interna al hospital Edgardo Rebagliati. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), entidad encargada de supervisar a las entidades prestadoras de salud como clínicas y hospitales, también anunció una investigación preliminar y sancionadora.

Yolanda Velásquez Carrión, madre de la ex ministra Ana Jara estuvo internada una semana en Ica. El traslado al hospital Edgardo Rebagliati se hizo en una ambulancia de Essalud, pero a su llegada al nosocomio le pidieron nuevamente los documentos.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS