Módulos Temas Día

Essalud: ¿cómo sacar cita en la nueva aplicación para celular?

“EsSalud Mobile” permite seleccionar una especialidad médica, fecha y turno en los hospitales del Seguro Social. Aplicación se encuentra en modo de prueba

El Seguro Social de Salud (Essalud) lanzó un nuevo aplicativo de celular para facilitar la reserva de citas en su red de establecimientos de salud a nivel nacional.

Se trata de “EsSalud Mobile”, disponible para dispositivos Android (versión 5.0 o superior), con la cual los asegurados pueden identificarse a través de la validación de sus datos personales (DNI y fecha de nacimiento) para acceder y seleccionar el servicio en la fecha y turno deseado.

Vale precisar que la aplicación se encuentra en modo de prueba y en los próximos días Essalud dará más información.

PASOS
1. Luego de descargar el aplicativo de Google Play, el asegurado debe ingresar su número de DNI y su fecha de nacimiento.

2. Con los datos validados, la app mostrará si asegurado se encuentra activo y el nombre del centro de atención al que pertenece. En esta ventana se debe presionar el botón “Nueva solicitud”.

3. Seleccionar la especialidad médica (medicina general, odontología, oftalmología, etc), fecha (lunes a viernes o fines de semana) y turno (mañanas o tardes) en el que desea sacar cita. Luego, presionar el botón “Solicitar”.

4. Ingresar el número telefónico y correo electrónico recibir la confirmación de su cita y el día asignado.

Lee también:

Tags Relacionados:

Essalud

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada