Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Essalud: sindicato de médicos inicia diálogo para evitar paro

El ministro Javier Barreda dijo que tendrá un diálogo directo con el gremio para resolver sus demandas laborales y salariales

Essalud,Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo,Javier Barreda,

En la reunión, el secretario general del mencionado sindicato, César Portella Díaz, expuso los graves problemas que existen en Essalud y los alcances de la nueva escala salarial para los profesionales médicos. (Difusión)

Ante el anuncio del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop) de acatar un paro de 48 horas los días 27 y 28 de febrero, el ministro de Trabajo, Javier Barreda, remarcó que tendrá un diálogo directo con el gremio de Essalud para resolver en el más breve plazo sus demandas laborales y salariales.

En la reunión, el secretario general del mencionado sindicato, César Portella Díaz, expuso los graves problemas que existen en Essalud y los alcances de la nueva escala salarial para los profesionales médicos.

Demandó, además, acabar con las largas colas y listas de espera para las citas ambulatorias, cirugías, hospitalización, procedimientos en imágenes y laboratorios y el hacinamiento en las emergencias del país.

La próxima reunión del ministro con el sindicato se dará después de la cita que sostendrá la dirigencia con el presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo, el próximo martes 6 de febrero.

El pasado 29 de enero, el sindicato advirtió que, en caso el Gobierno y Essalud no resuelven su reclamo, iniciará una huelga nacional indefinida desde el próximo 12 de abril.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada