Ana Estrada podrá acceder a la eutanasia tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima. (Foto: GEC)
Ana Estrada podrá acceder a la eutanasia tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

se sumó a la posición tomada por el (Minsa) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) de no presentar apelación alguna contra el fallo del Poder Judicial que permite a acceder a la eutanasia ante la enfermedad degenerativa e incurable que padece.

MIRA: Este miércoles 3 de marzo llegará a Perú el primer envío de 50 mil vacunas Pfizer, anuncia Sagasti

En el documento mostrado por RPP Televisión, EsSalud le pide al Minsa establecer el protocolo a seguir para cumplir los alcances de la sentencia del Décimo Primer Juzgado Constitucional, de la Corte Superior de Justicia de Lima, respecto al caso de Ana Estrada.

Ana Estrada: ministerios de Justicia y Salud no apelarán fallo que le permite acceder a la eutanasia

Comunico que nuestra posición institucional sería la de cumplir con el fallo judicial en lo que corresponde a EsSalud”, se indica en el documento que lleva la firma del gerente general del Seguro Social, Alfredo Barredo Moyano.

MIRA: Essalud confirma que aplicará la vacuna COVID-19 a más de un millón 700 mil asegurados adultos mayores

Además, se indica que la institución “respetará irrestrictamente” la decisión de los médicos, en el libre ejercicio de su derecho, a la “objeción de conciencia” ante el mandato judicial en el caso de Ana Estrada.

Este martes, la Procuraduría General del Estado informó mediante su cuenta de Twitter que tanto el Minjusdh como el Minsa no presentarán una apelación contra la sentencia que permite a Estrada acceder a una muerte asistida al tener una enfermedad degenerativa e incurable.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ana Estrada en entrevista con El Comercio
Ana Estrada brindó una entrevista a El Comercio luego de que se hiciera público que el Poder Judicial le dio la razón respecto a la búsqueda de una muerte digna.

TE PUEDE INTERESAR