Módulos Temas Día

Essalud: los trámites y formularios que puedes gestionar

Realizar un trámite suele ser un dolor de cabeza para los asegurados. Conoce algunos que puedes conseguir desde la página web

Entre las quejas recurrentes de los asegurados de Essalud no se pueden obviar los trámites. No es novedad que para muchos suele ser un dolor de cabeza esta situación por lo complejos que son y por el tiempo que pueden tomar.

Sin embargo Essalud mantiene en su página web la descripción de una serie de trámites y gestiones que se realizan y a los que pueden acceder los usuarios, tanto para el tipo de seguro, subsidios, atención a adultos mayores, solicitud de citas, defensoría y los formularios.

Entre los documentos a los que se puede acceder por el tipo de seguro se puede descargar el formulario de inscripción para +Seguro, que es es el seguro regular en el que se encuentran todos los trabajadores activos dependientes o socios. 

Essalud: cuáles son trámites y formularios que puedes gestionar

En esta opción se pueden descargar los formularios necesarios para realizar los trámites en Essalud. INGRESA AQUÍ.

Los subsidios, que son los montos de dinero que se entregan en casos especiales para la atención, también pueden descargarse desde Internet para casos de Lactancia, Maternidad, Sepelio, Incapacidad temporal o Certificado de incapacidad temporal de trabajo. Del mismo modo, se puede acceder a una serie de trámites para los adultos mayores.

- Trámites en línea -
Por otro lado, la presentación de citas y de quejas se puede realizar incluso de manera virtual por la misma página web. En el caso del pedido de citas, el formulario solicita los datos personales y los datos de la cita en el que se debe especificar la ubicación del policlínico, especialidad y algunos datos del malestar.

Las quejas también se pueden formular por medio de la ficha electrónica de la Defensoría del asegurado en la que se debe realizar la descripción detallada de los hechos que motivan la queja o reclamo.


Tags Relacionados:

Essalud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada