Joseph Padilla está con tratamiento, aseguran. (Foto: Captura/Latina)
Joseph Padilla está con tratamiento, aseguran. (Foto: Captura/Latina)
Redacción EC

El Tribunal de Honor de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega decidió expulsar definitivamente a Joseph Padilla, estudiante denunciado por acosar constantemente a su compañera.

“Después de una plena revisión, se ha tomado la resolución de proponer al Consejo Universitario de la universidad la separación definitiva del alumno implicado”, dijo un representante del Tribunal de Honor.

Asimismo, ayer el Consejo Universitario aprobó la medida cautelar de separación provisional contra el estudiante hasta que termine el proceso en su contra.

Ante las evidencias presentadas por la agraviada sobre el hostigamiento que sufría por parte de Padilla dentro de la misma universidad, los representantes citaron al joven en tres oportunidades para evaluar sus descargos, pero solo se presentó a una, informó el noticiero de ‘Latina’.

“Ha tenido a lo largo de este proceso tres citaciones. Se presentó a la primera, pero no a las dos últimas, con lo cual ya fue motivo para reconocer los actos que él venía cometiendo”, indicó el Tribunal de Honor.

En tanto, la joven víctima de acoso sexual aseguró sentirse más tranquila ya que finalmente se dispuso a su favor medidas de protección.

“Se me han brindado las medidas de protección. Tengo un poco más de seguridad a la hora de salir, pero también me da fuerzas que las personas estén siempre diciéndome que puedo salir adelante y que siga siendo fuerte. Eso me da seguridad”, dijo la joven.

Mientras tanto, la familia de Joseph indicó que él se encuentra internado y en tratamiento, y aseguran que ya no se acercará a la estudiante.