MDN
Estudiantes toman local de la Universidad Federico Villarreal
Redacción EC

Estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) tomaron el local central, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima.

A través de un comunicado los estudiantes señalaron que se encuentran en contra de las medidas tomadas por el decano de la facultad, Carlos Vicente Navas Rondón. Algunos puntos de sus reclamos son la poca participación respecto a la contratación de docentes y el engorroso proceso de matrícula.

“En pleno año 2018 debemos realizar el proceso de matrícula de manera presencial arriesgando nuestra integridad física ya que debemos acampar en la avenida Colmena. Tampoco recibimos un buen trato por parte del personal administrativo”, señala la estudiante Ruddy Gamarra.

La medida también se da debido a la falta de docentes y de aulas. Gamarra señala que son 1.500 alumnos de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas y solo poseen ocho aulas en donde pueden recibir clases.

Los estudiantes explican que no existen docentes asignados para cada asignatura y que en algunos casos, ellos consideran que no están calificados para enseñar en la facultad.

Con la medida de fuerza exigen que los alumnos tengan mayor participación en las decisiones que toma la casa de estudios. Por el momento, espera que las autoridades universitarias atiendan sus pedidos, de lo contrario la toma del local se extenderá.

Hasta el local central llegó un contingente policial. 

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC