Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Estudiantes de la UPIG realizaron plantón en frontis de la Sunedu

En noviembre, la Sunedu denengó licenciamiento de la UPIG por no cumplir con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad establecidas en la reforma universitaria.

Estudiantes de la UPIG realizaron manifestación en frontis de la Sunedu

(Foto: Captura CIR Noticias)

Facebook

Alumnos y egresados de la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) llegaron hasta la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), en Surco, para protestar en contra del cierre de la mencionada casa de estudios.

Los manifestantes señalaron que son cerca de 1.200 personas las que se ven afectadas por la medida. “La educación no tiene dueño”, “aprueben nuestra reconsideración” y “no al cierre de la UPIG”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los alumnos.

En noviembre, la Sunedu informó que denegó el licenciamiento de la UPIG porque no cumplía con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad establecidas en la reforma universitaria. Las observaciones que se hicieron fueron la de no contar una adecuada provisión de infraestructura y docentes, e incapacidad de diseñar procesos de mejora continua y de capacidad de gestión académica y de investigación.

De acuerdo con el reglamento para el cierre de universidades, se establece que la institución con licencia denegada tiene la obligación de generar mecanismos que aseguren la continuidad de los estudios del alumnado afectado.

Algunas de las opciones, de acuerdo a lo señalado por los estudiantes son que sigan la carrera en la misma universidad hasta el cierre definitivo o que se trasladen a otras casas de estudio que cuenten con el licenciamiento.

Estudiantes de la UPIG realizaron manifestación en frontis de la Sunedu

(Video: El Comercio)

Según informó CIR Noticias en su cuenta de Facebook, algunos alumnos sostuvieron que los convenios no les favorecen ni en lo académico, ni en lo económico.

Cabe recordar que esta es la tercera casa de estudios que no ha sido acreditada por la Sunedu. Las otras dos son la Universidad Peruana de Arte Orval y la Universidad Peruana de Investigación y Negocios.

El portal institucional de la Sunedu señala que, entre el 2015 y el 2017, 141 universidades y cuatro escuelas de posgrado presentaron la solicitud de licenciamiento institucional.

Asimismo, se detalla que hasta el 29 de noviembre, 57 universidades y una Escuela de Posgrado han recibido concluido satisfactoriamente el proceso de licenciamiento. 

Lee también...


Tags Relacionados:

Sunedu

UPIG

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada