Acompañada de su abogado, Evelyn Vela explicó que aceptó una responsabilidad mínima del caso de dólares falsos. (Canal N)
Redacción EC

Luego de pasar cuatro meses detenida en Estados Unidos, la bailarina regresó al Perú y explicó de qué trató el caso de dólares falsos en el que estuvo involucrada.

En conferencia de prensa, Evelyn Vela reconoció que fue investigada durante tres años en dicho país, pero dijo que durante ese tiempo no se le incautó un billete falsificado.

“Confié, desgraciadamente, en la persona equivocada porque pensé que esa persona era mi amiga […] Como se ha demostrada en la investigación de tres años, nunca pero nunca yo llevé un dólar falso a los Estados Unidos”, señaló.

Acompañada de su abogado, Carlos Torres Caro, la modelo explicó que aceptó una responsabilidad mínima del caso y por ello recibió una pena privativa de la libertad de dos meses y tres semanas en un centro de detención. Fue liberada el seis de octubre de 2017 y antes de volver al país tuvo que solucionar su situación migratoria.

“Si yo seguía en los Estados Unidos esto iba a ser un proceso muy largo y costoso por eso decidí afrontar y aceptar una pena mínima”, agregó.

El 15 de julio pasado, Evelyn Vela fue detenida tras ingresar a Estados Unidos. Ella segura que todo se trató de una trampa entre uno de sus amigos y un agente federal.

“El señor Ricardo Guillermo Rodríguez, quien fue sorprendido él con los billetes falsos en el aeropuerto de los Estados Unidos, dio muchos nombres de muchas personas que son conocidas acá”, indicó. Dichas personas también serían investigadas en el país norteamericano.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC