La Universidad Nacional de Ingeniería inició este lunes, 15 de agosto, los exámenes de su proceso de admisión 2022-2. (Foto: Britanie Arroyo /@photo.gec)
La Universidad Nacional de Ingeniería inició este lunes, 15 de agosto, los exámenes de su proceso de admisión 2022-2. (Foto: Britanie Arroyo /@photo.gec)
Redacción EC

La (UNI) inició el pasado lunes, 15 de agosto, los . Las demás pruebas se realizaron los días miércoles 17 y viernes 19 de agosto. Los resultados generales del concurso de admisión 2022-2 se pueden revisar en este enlace:

La UNI detalló que en este examen de admisión hubo 4.157 postulantes inscritos, quienes buscaron ingresar a una de las 29 especialidades, las cuales se encuentran distribuidas en 11 facultades.

MÁS INFORMACIÓN | Derrame de petróleo en Ventanilla: solo 10 están limpias y 25 playas siguen contaminadas por hidrocarburos

El número total de vacantes que ofreció la UNI en esta oportunidad es de 1351, de los cuales 1106 son para iniciar una carrera y 245 para traslado externo. Asimismo, 589 vacantes corresponden a la modalidad Ordinario.

En este examen de admisión 2022-2 de la UNI la novedad es que los jóvenes pudieron postular a la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE)

Las carreras más solicitadas en la UNI

Las carreras más solicitadas por los postulantes son Ingeniería Civil (18%), Ingeniería de Sistemas (16%) y Arquitectura (12%), entre otras.

En este examen de ingreso el 77% de postulantes es varón, mientras el 23% es mujer. Además, el 80% de los postulantes es de Lima y el 20% del interior del país. De igual manera, el 60% de los postulantes tiene entre 17 y 18 años.

El concurso de admisión a la UNI consta de tres exámenes: el de Aptitud Académica y Humanidades (15 de agosto); Matemática (17 de agosto); y Física y Química (19 de agosto). Se trata de una de las pruebas de ingreso más exigentes del país.

REVISA AQUÍ | Hampones quedaron heridos tras despistarse cuando huían de la Policía en San Juan de Miraflores | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más