Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Eyvi Ágreda: policías y civiles marcharon contra la violencia hacia la mujer

En la movilización participaron más de 3 mil personas, entre ellos el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez

Policías y civiles se unieron esta mañana en una marcha por las principales avenidas del distrito de San Juan de Lurigancho para manifestarse contra la violencia hacia la mujer. La movilización se realizó tras la muerte de Eyvi Ágreda, quien fue atacada por un acosador en abril pasado.

En la movilización participaron más de 3 mil personas, entre ellos el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, quien señaló que los ciudadanos e instituciones deben trabajar de manera conjunta para acabar con este tipo de violencia.

Respecto al trabajo de los agentes de seguridad en las calles y las comisarías, Rodríguez aseguró que el alto mando policial ha emitido directivas que buscan que se atienda con prontitud y diligencia a las personas que lleguen para presentar una denuncia.

“No mostrar en ningún momento indiferencia y poder atender ese pedido de auxilio para poder mitigar este tipo de situaciones y hechos que se están presentando”, manifestó Rodríguez, según recoge la agencia Andina.

La mañana del último viernes, Eyvi Ágreda murió tras sufrir una falla multiorgánica causada por una bacteria llamada pseudonoma. Debido a que el 60% de su piel (principal barrera inmunológica) estaba dañada, la joven fue atacada tres veces por la misma bacteria. Había soportado 12 intervenciones quirúrgicas debido al grave daño que causó en ella el fuego provocado por Carlos Hualpa.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada