MDN
Eyvi Agreda: principal sospechoso fue presentado por la PNP
Redacción EC

Esta mañana la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Carlos Javier Hualpa Vacas, quien es el principal sospechoso de quemar a Eyvi Agreda Marchena, una joven de 22 años, cuando viajaba anoche en un bus de transporte público.

Hualpa Vacas fue presentado al mediodía en la sede del Departamento de Investigación Criminal de Miraflores, en medio de fuertes medidas de seguridad a pocas horas de haberse cometido el ataque en el cruce de la Av. 28 de Julio y Paseo de la República.

El gral. PNP Gastón Rodríguez indicó en conferencia de prensa que se hizo seguimiento en la vivienda y en el lugar del trabajo del principal sospechoso, luego de juntar algunos testimonios y conversaciones realizadas en WhatsApp.

Al conocer que pidió el día libre en su lugar de trabajo por un accidente que sufrió anoche, la Policía lo esperó en su domicilio para capturarlo. Su apariencia coincidía con los testimonios, además de la quemadura sufrida en el brazo izquierdo, tal como lo describió el chofer del bus donde ocurrió el ataque.

Hasta el momento no ha confesado el delito, sin embargo ha tenido varias contradicciones en su testimonio, indicó el jefe de la PNP. Se espera la evaluación de la Fiscalía de la Nación para definir los cargos, entre ellos peligro común y tentativa de feminicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC