Nicole Pfeiffer afirmó que los demás pasajeros de la combi también se quedaron impactados al ver al joven leyendo con entusiasmo el libro. (Facebook)
Nicole Pfeiffer afirmó que los demás pasajeros de la combi también se quedaron impactados al ver al joven leyendo con entusiasmo el libro. (Facebook)
Redacción EC

Un joven cobrador de combi fue fotografiado por una pasajera cuando se puso a leer un libro aprovechando que el vehículo se encontraba detenido por el usual congestionamiento vehicular que se forma en la avenida Argentina, antes del cruce con la Av. Faucett, en el Callao. 

El último martes, Nicole Pfeiffer contó en que se percató cuando el cobrador le pidió al chofer unos “cuadernos”. Ella reconoció que en un primer momento pensó que eran para apuntar la hora o los famosos ‘correteos’, pero grande fue su sorpresa al constatar que se trataba de un libro de “economía, filosofía e historia”.

Afirmó que los demás pasajeros de la combi también se quedaron impactados al ver a dicho joven leyendo con entusiasmo el libro.

En diálogo con El Comercio, Pfeiffer dijo que se trataría de un escolar que trabaja en sus horas libres, ya que el libro que estudiaba es parecido al que entrega el Estado en los colegios públicos. Él es cobrador de una de las líneas que recorre toda la avenida Argentina hasta la plaza Unión (Cercado de Lima).

En otro mensaje en Facebook, la mujer detalló que fue a buscar al cobrador al paradero donde tomó la combi, pero no tuvo éxito. Explicó que quería comunicarle que hay muchas personas que desean ayudarlo y premiar su esfuerzo por superarse.

Contenido sugerido

Contenido GEC