El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha sido vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto por colaboradores eficaces. (Foto: Andina)
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha sido vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto por colaboradores eficaces. (Foto: Andina)
Redacción EC

Los recientes casos de presunta corrupción en el sistema de justicia han motivado que diversos colectivos sociales y políticos salgan a marchar hoy miércoles en la Plaza San Martín, desde las 6:00 p.m, exigiendo la destitución del fiscal Pedro Chávarry.

“Frente a la crisis política, a la corrupción, y al Referéndum que abre un proceso de reformas constituyentes, donde una Asamblea Constituyente es estratégica, marchamos este #12S para decir #FueraChavarry", escribieron en las redes sociales.

La manifestación recorrerá las avenidas Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay hasta llegar al frontis del Ministerio Público, donde finalizaría la marcha.

Entre los organizadores de la manifestación se encuentran los colectivos Keiko No Va y Dignidad, quienes afirmaron que la protesta tiene un alcance nacional.

La marcha también como objetivo respaldar el referéndum promovido por el presidente Martín Vizcarra para la reforma política y judicial.

Según la encuesta Pulso Perú, un 85% considera que Pedro Chávarry, cuestionado por sus nexos con el suspendido juez César Hinostroza, debe dejar el cargo de Fiscal de la Nación.