Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

¿Qué falta construir para los Juegos Panamericanos Lima 2019?

A 37 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedan algunas obras por entregar. El Centro de Alto Rendimiento de Surf, en Punta Rocas, es uno de ellos 

Obras pendientes para los Panamericanos

Aún se encuentran en ejecución las obras en el Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas. Los organizadores aseguran que está listo antes de la inauguración (Difusión).

 El 26 de julio se inaugurarán los juegos de Lima 2019
Las principales sedes que acogerán a los deportistas durante los Panamericanos y, posteriormente, durante los Parapanamericanos, ya fueron entregadas. 

Sin embargo, aún se encuentran en ejecución algunas obras importantes para el desarrollo de este megaevento. Está pendiente, por ejemplo, la culminación del Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas. También, la implementación del Polígono de Tiro de Las Palmas. 

Panamericanos: "Estimamos que serán vendidas unas 800 mil entradas en total", afirma Vizcarra
El malecón de la Costa Verde se ‘desmorona’ a 44 días de Lima 2019 | FOTOS

Obras pendientes en Punta Rocas para los Panamericanos Lima 2019

Aún se encuentran en ejecución las obras en el Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas. Los organizadores aseguran que está listo antes de la inauguración (Difusión).

Los organizadores aseguran que ambas infraestructuras estarán listas antes de la inauguración de los juegos.

Por otro lado, tampoco se han concluido las obras en el circuito de la Costa Verde, en San Miguel. Aquí se desarrollarán varias competencias como las de vóleibol de playa, BMX, patinaje de velocidad y ciclismo de ruta.

Los escenarios principales donde se jugarán los Panamericanos Lima 2019

Ya se han entregado 18 de los escenarios principales donde se jugarán los Panamericanos Lima 2019. Este es el Velódromo de la Videna (Difusión).

—Obras entregadas—
Hasta el momento, se ha culminado con la construcción, implementación y mejora de 18 de los principales escenarios deportivos. Estos ya vienen siendo usados por los seleccionados peruanos, quienes se preparan para competir con los representantes de 41 países.

Una de las sedes terminadas es el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Fue una de las primeras obras en ser entregada para los juegos.

Escenarios donde se celebrarán de los Panamericanos Lima 2019

Ya se han entregado 18 de los escenarios principales donde se jugarán los Panamericanos Lima 2019.  Este es el Velódromo de la Videna (Difusión).

Aquí ya se vienen utilizando los estadios de béisbol, hockey, rugby y sotfbol, y las canchas de pelota vasca y frontón. También se está haciendo uso del Centro Acuático Villa María del Triunfo.

Los escenarios principales donde se jugarán los Panamericanos Lima 2019

A la fecha se han entregado los 18 escenarios principales donde se celebrarán los Juegos Panamericano Lima 2019. Este es el Centro Acuático de la Videna (Diusión).

Otra de las sedes entregadas es la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde se realizará la mayor cantidad de competencias. Aquí se ha construido e implementado un centro acuático, una pista atlética de calentamiento y un Bowling Center. Además, hay un velódromo (que ha sido homologado por la Unión Ciclística Internacional) y un nuevo polideportivo con pista para patinaje artístico.

Los escenarios principales donde se jugarán los Panamericanos Lima 2019

A la fecha se han entregado los 18 escenarios principales donde se celebrarán los Juegos Panamericano Lima 2019. Este es el Polideportivo del Callao (Difusión).

En la Villa Regional del Callao, se han entregado dos obras: el Polideportivo Callao y el Coliseo Miguel Grau. En la primera competirán las selecciones de vóleibol y taekwondo. La segunda será la sede del boxeo y la lucha.

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ya se realizó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, también ha sido mejorado. Y a fines de mayo se inauguró el Polideportivo Villa El Salvador. En este se llevarán a cabo competencias de gimnasia, karate, Kata y Kumite, en los Panamericanos. 

Los escenarios principales donde se jugarán los Panamericanos Lima 2019

Ya se han entregado los 18 escenarios principales donde se celebrarán los Juegos Panamericano Lima 2019. Estos ya son usados por los seleccionados peruanos, que se preparan para la competencia.

Otro de los escenarios listos es aquel donde se llevarán a cabo los deportes ecuestres: la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina. En esta sede se ha implementado el Circuito de Prueba Completa – Cross Country y el Escenario Principal de Salto y Doma, con 3 pistas para competencia, calentamiento y entrenamiento.

Asimismo ya concluyeron los trabajos de mejora en el coliseo Eduardo Dibós, en San Borja. Allí competirán los equipos de baloncesto.

Escenarios donde se celebrarán de los Panamericanos Lima 2019

Esta es la sede de deportes ecuestres para Lima 2019. Está ubicada en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina (Difusión).

Villa Panamericana y Parapanamericana
Además de los 18 escenarios deportivos, ya se concluyó la construcción de la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en Villa El Salvador, donde se alojarán los deportistas y las comitivas internacionales que participarán en los Juegos de Lima 2019. Se trata del primer complejo habitacional totalmente accesible para personas con discapacidad a nivel nacional.

En la villa se han levantado siete torres con 1.096 departamentos. De estos, 548 tienen un área de 70 m2; 212 miden 73 m2 y 336 cuentan con un área de 75 m2 (estos últimos están habilitados para personas con discapacidad).

Aquí queda pendiente el levantamiento de infraestructuras temporales, como el comedor donde se repartirán 700 mil raciones a los cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos que se alojarán allí.

Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada