La comuna capitalina indicó que este albergue de 2,700 m2, es parte de la etapa 2 del plan de reubicación de los afectados a causa del siniestro en el Jr. Tayacaja. (Foto: MML)
La comuna capitalina indicó que este albergue de 2,700 m2, es parte de la etapa 2 del plan de reubicación de los afectados a causa del siniestro en el Jr. Tayacaja. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó este martes que las (Cercado de Lima), serán alojados en el Albergue de Todos, situado en Surco, durante un periodo de 18 meses.

La comuna capitalina indicó que este albergue de 2.700 m2 es parte de la etapa 2 del plan de reubicación de los afectados a causa del siniestro en el Jr. Tayacaja.

Las familias luego irán a un proyecto inmobiliario que estamos desarrollando con el Ministerio de Vivienda, para darles acceso a una vivienda propia en este tránsito que comenzó con el incendio pero que va caminando hacia cosas buenas”, declaró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

La autoridad metropolitana entregó, de manera simbólica, una llave y un paquete de mascarillas al presidente de la asociación de los damnificados, quien agradeció la atención brindada por la Municipalidad de Lima desde que ocurrió el siniestro.

El Albergue de Todos, situado en la cuadra 69 de la Av. República de Panamá (Surco), está dividido en dos ambientes. Además, cuenta con 39 módulos prefabricados de madera (de 6 m x 3 m), baños, un espacio para lavandería, una zona de capacitación, un almacén y áreas verdes con 600 plantas ornamentales y ocho árboles.

Plan de reubicación

La Municipalidad de Lima especificó que luego del incendio se instaló de inmediato un albergue temporal con carpas en la vía pública, brindó alimentación y se encargó de la seguridad en el área.

Posteriormente, y como parte de la etapa 1 del plan de reubicación, el 18 de agosto estas personas fueron trasladadas al polideportivo Guillermo Dansey, donde accedieron a los servicios básicos, además de talleres educativos y deportivos, así como apoyo psicológico.

Finalmente, y como parte de la etapa 3, las familias que actualmente se encuentran en el Albergue de Todos podrán acceder a una vivienda propia en un proyecto inmobiliario de interés social. Este se llevará a cabo en la Urb. San Agustín, en el distrito de San Martín de Porres, y se espera que culmine en diciembre del 2021.

TE PUEDE INTERESAR