(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Claudia Sovero Delgado

La institución educativa , la cual a nivel nacional cuenta con 81 centros, 159 escuelas en 6 programas rurales, 7 Institutos Superiores Tecnológicos y 21 Centros de Educación institución, ha iniciado la venta de Rifas 2019

Esta institución presta servicios educativos desde hace 53 años y se encuentra presente en más de 20 regiones del Perú, donde estudian 85,211 niños, niñas y jóvenes. Para mantener este servicio es que realizan estas campañas. La meta de este año es vender 600 mil rifas.



El subdirector nacional de los colegios, el padre Nino Vázquez, indicó que gran parte lo recaudado el año pasado fue utilizado para iniciar el proceso de reconstrucción del Fe y Alegría N° 81 ubicado en la ciudad de  Paita en Piura, el cual sufrió daños a raíz del fenómeno de El Niño costero.

Vázques detalló que ellos ofrecen un servicio público, por lo que dependen fundamentalmente del Estado para el pago de sus profesores y algunos servicios administrativos. Sin embargo, informó que esto no llega a cubrir todos los servicios que la institución educativa requiere.

"Hay algunos servicios que necesitamos para ofrecer un servicio de calidad. Por ejemplo, implementar talleres y mejorar la infraestructura en distintas sedes. Nosotros también buscamos apoyo en instituciones privadas y congregaciones religiosas,pero la rifa siempre ha sido útil para gestionar mejor la institución", sostuvo Vázques. 

- Proyecto fuentes de esperanza -
Vázquez sostuvo que para la institución la llegada de venezolanos al país significa una emergencia, sobretodo para  los niños y niñas que no pueden acceder al sistema educativo por falta de vacantes, ayuda legal o recursos económicos. 

Por ello,  desde el proyecto Puente Esperanza con el apoyo de Entreculturas y la Diócesis de Rottemburg, se viene asegurando la fin  la continuidad de estudios  de 160 niño/niñas venezolanos. Además,se les han brindado bolsas escolares de uniformes y útiles para los niños, y según sean los casos se ha brindado apoyo alimentario desde el comedor del colegio u otro mecanismo que favorezca al estudiante. 

"Para los niños peruanos hacemos lo mismo, por ello trabajamos de la mano con Qali Wamra. Ahora, con este proyecto estamos abriendo vacantes y ofreciendo ayuda legal, y de todo tipo a niños de venezolanos para que puedan insertarse en nuestras escuelas", detalló. 

La Rifa se realizará el 21 de setiembre y sorteará 50 premios:
2 autos Renault Logan 0 km, 23 Smart TV 4k de 55”, 15 laptops, 10 celulares.  El boleto cuesta S/. 5 y se vende en Saga Falabella, Hipermercados Tottus, Sodimac, Maestro y vía online en www.joinnus.com 

TAGS RELACIONADOS