Al lado de su cama donde yacía la víctima había una sospechosa inscripción en la pared: “No debiste dejarme. Perdóname, te amo, Luis Alberto”. Feminicidio ocurrió en Ancón. (Latina)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Carlos Araujo Chávez, acusado de asesinar a su ex pareja en una vivienda de .

Simeona Tomaylla Gómez, de 35 años, fue encontrada desnuda y con signos de estrangulamiento en su dormitorio. Al lado de su cama había una sospechosa inscripción en la pared: “No debiste dejarme. Perdóname, te amo, Luis Alberto”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el asesino habría alterado la escena del crimen con la intención de que parezca un suicidio.

Sin embargo, los peritos determinaron que la víctima presentaba un hematoma en la nuca y moretones en el cuello. Además, en la habitación había vidrios con restos de sangre.

Es así que Araujo Chávez se convirtió en sospechoso del crimen de Simeona Tomaylla. De acuerdo al atestado policial tras su detención, el presunto feminicida negó las acusaciones en su contra.

Vale indicar que los vecinos de la víctima señalaron que hace cuatro meses la mujer había terminado su relación con Carlos Araujo Chávez debido su violencia.

FEMINICIDIOS EN EL PAÍS

Un total de 45 casos de feminicidio y 104 tentativas de dicho delito se han registrado los primeros cinco meses del año en el país, según estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
De enero a mayo, el número de denuncias de violencia de género se ha incrementó en 25% con relación al mismo periodo del año pasado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC