Eduardo Paolo Barboza Márquez fue detenido el pasado 26 de mayo en Comas. (Foto: GEC)
Eduardo Paolo Barboza Márquez fue detenido el pasado 26 de mayo en Comas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del declaró infundado el cese de prisión preventiva para Eduardo Barboza Márquez, acusado de matar a la deportista en un hostal, situado en Bellavista (Callao) en mayo del presente año.

El juez Saulo Ayala Moya negó el pedido del cese de prisión preventiva de la defensa de Barboza Márquez, quien fundamentó que su vida se encuentra en peligro debido a que existen muchos presos con en el centro penitenciario, penal Sarita Colonia, donde se encuentra recluido.

La fiscalía precisó que la defensa no ha acreditado con los documentos necesarios un motivo urgente para su excarcelación o para que el procesado deba concluir su prisión preventiva y mantener arresto domiciliario. Asimismo, señaló que tampoco cuenta con arraigo domiciliario, motivos suficientes para que continúe en prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: intervienen casa de acumuladora compulsiva tras denuncia de vecinos

Durante la audiencia virtual, Eduardo Barboza sostuvo que es inocente y que hace 3 días le hicieron la prueba de COVID-19 y que salió positivo. Además, afirmó que tiene los síntomas de la enfermedad, que ha perdido el gusto, tiene fiebre, dolores de cabeza y malestares para respirar.

Sin embargo, el juez señaló que no se presentó la documentación necesaria para acreditar la versión del acusado. Por ello, Saulo Ayala resolvió infundada la solicitud del cese de prisión preventiva contra el imputado, por lo que su defensa respondió que apelará dentro del plazo estipulado.

El pasado 14 de mayo, el acusado ingresó con Janet Mallqui Peche a un hostal de Bellavista, Callao, donde horas después la deportista fue encontrada muerta.

El pasado 26 de mayo, la Policía Nacional capturó en Comas a Eduardo Barboza Márquez, el principal sospechoso del crimen de la luchadora Jannette Mallqui Peche. La necropsia determinó que la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza, lo que le causó una hemorragia en el cerebro.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA