José Luis Falcón Gutiérrez se entregó a la Policía tras perpetrar el feminicidio. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Norte/Twitter)
José Luis Falcón Gutiérrez se entregó a la Policía tras perpetrar el feminicidio. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Norte/Twitter)

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima Norte dictó 30 años de cárcel contra José Luis Falcón Gutiérrez (31) por , Estefanny Flores Mendoza, en Los Olivos, en abril del 2019.

MIRA: Minsa: estos son los más de 100 puntos COVID en Lima donde se puede descartar el coronavirus

A través de una publicación en su cuenta en las redes sociales, el tribunal indicó que el Ministerio Público, en los alegatos de clausura, varió el pedido de la pena, la misma que es de conformidad con la emitida.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: personas incumplen el toque de queda y toman licor en las calles

Estefanny Flores Mendoza tenía 20 años cuando fue golpeada y asfixiada en su casa por José Luis Falcón Gutiérrez. La víctima fue encontrada muerta por su madre. Horas después del hallazgo del cadáver, el feminicida se entregó a la Policía y confesó el crimen.

El 24 de marzo del 2019, la joven ya había denunciado por agresión a José Luis Falcón Gutiérrez en la comisaría de Sol de Oro. Ese mismo día solicitó medidas de protección para ella y su familia. Sin embargo, recién se registró el pedido el 9 de abril y el caso quedó en clasificación. Cuatro días después, Estefanny Flores fue golpeada y estrangulada por José Falcón.

MIRA: Feminicidio en Los Olivos: MIMP implementa CEM en comisaría donde no atendieron a la víctima

Estefanny Flores 20 días después de la denuncia por tentativa de feminicidio. Y la orden de protección a su favor, llegó el mismo día que su madre la enterraba.

TE PUEDE INTERESAR