Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Feminicidios: Lima registra más casos de mujeres quemadas este año

Tras la muerte de Juanita Mendoza, la Defensoría del Pueblo advirtió que desde fines del 2017 se han presentado 18 de estos crueles atentados a nivel nacional

Feminicidios: Lima registró 4 casos de mujeres atacadas con combustible este año

La muerte de Eyvi Ágreda es el caso más recordado. Fue quemada por Carlos Hualpa en un bus de transporte público, en Miraflores. Su acosador se encuentra en prisión. (Foto: El Comercio)

La muerte de Juanita Mendoza se suma a la gran cantidad de casos de mujeres víctimas de feminicidio en el país, y que fueron atacadas brutalmente con combustible por sus parejas o por algún acosador. 

Es por ello que la Defensoría del Pueblo advirtió que desde finales del año pasado se han registrado 18 de estas agresiones a nivel nacional. Y es Lima el lugar en donde más casos (4) han ocurrido en lo que va del año. "¿Cuántos feminicidios más tienen que ocurrir para que el sistema de justicia tome en serio la protección a las mujeres?", señaló en su cuenta de Twitter.

- Cuatro casos -
El tres de febrero de este año, en San Juan de Lurigancho, una niña de tan solo ocho años fue secuestrada, violada, estrangulada y su cuerpo fue quemado para luego ser abandonado en un descampado del distrito. El atacante fue identificado como César Alva Mendoza. 

El sujeto que intentó darse a la fuga, para luego ser capturado en Ica, se encuentra con nueve meses de prisión preventiva. Fue acusado por violación sexual de menor y homicidio calificado.

Ese mismo mes se registró otro ataque más. Se trata de Paul López Huapaya quien es acusado de lanzarle una olla de agua hirviendo a su esposa y a su hijo en San Martín de Porres. En este caso, el agresor fue denunciado por tentativa de feminicidio. Del mismo modo, a inicios de este mes Elizabeth Torres Pérez fue atacada con agua hirviendo por su conviviente en Barrios Altos. En la nómina también se incluye por tentativa el caso de Juan Gonzalo Odar, quien desfiguró el rostro de su conviviente con vidrio.

- Eyvi Ágreda - 
El caso de Eyvi Ágreda Marchena evidenció que los ataques con combustible, o que provoquen quemaduras, no solo pueden ocurrir en el hogar. Ella fue quemada en el interior de un bus de transporte público, en Miraflores. Otras 10 personas también resultaron heridas.

La joven de 22 años falleció unas semanas después debido a los daños en su cuerpo. Carlos Hualpa Vacas fue acusado por feminicidio en el grado de tentativa y ahora se encuentra en prisión preventiva por nueve meses. 

Su caso fue comparado con el de Juanita Mendoza. Ella falleció esta madrugada luego de nueve días de lucha por su vida tras ser quemada por su ex cuñado que pretendía retomar su relación con la hermana de la víctima.

Tags Relacionados:

Feminicidios

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada