(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Claudia Sovero Delgado

Entre el sábado 22 y domingo 23 de junio, los integrantes de la comunidad shipibo-conibo (quienes vivían en  en el distrito del Rímac, antes del incendio que destruyó sus casas) expondrán lo mejor de su arte en artesanías, bisutería, telares, pintura, trajes típicos y otros artículos en la alameda Chabuca Granda, ubicada en el Cercado de Lima.

Este evento ha sido coordinado entre los integrantes de la comunidad shipibo-conibo y la subgerencia de Organizaciones Vecinales de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La feria se realiza en el marco de la celebración de la Fiesta de San Juan

Augusto Valle, representante de la comunidad shipibo-conibo, declaró que esta actividad es una oportunidad para ayudarlos económicamente con su arte, debido a que aún son cientos las familias que esperan  la reubicación de sus viviendas. 



"Después del incendio, todos nos hemos quedamos sin un lugar para vender nuestros productos. La mayoría de personas que vivía en Cantagallo se dedicaba arte, por eso las ventas que tengamos ahora nos ayudaría a tener ingresos para comprar abrigos para este invierno", detalló Valle. 

Al respecto, el Ministerio de Vivienda indicó que la construcción de casas para las familias comenzarán recién en enero de 2020. Sin embargo, el proyecto debía iniciar en octubre de este año.

La Municipalidad de Lima detalló que para los niños habrá un show de cuentacuentos en vivo, con historias de las costumbres y leyendas de la selva peruana. Además, el domingo al mediodía el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en vivo con el mejor repertorio musical del oriente peruano y comida típica de la selva. 

Contenido sugerido

Contenido GEC