Módulos Temas Día

Festival de grafitis y murales en Miraflores

Eric Skotnes y ‘Boogie’ son dos de los cuatros artistas extranjeros que llegaron a Lima para participar en el evento organizado por Devida y la Asociación Lima Mural Project

Los transeúntes que pasan por la cuadra 2 de la avenida Independencia, en Miraflores, pueden apreciar la imagen gigante del dios Neptuno (de la mitología romana) que abarca todo un mural de 12 metros de alto por 4 metros de ancho. La obra es realizada por Eric Skotnes, muralista estadounidense que logró vencer su adicción a las drogas dedicando todo su tiempo a la pintura urbana.

“Pintar me ha ayudado a superar el problema de las drogas. Tuve tres episodios de sobredosis, sin embargo me salvé de la muerte. Ahora vuelco toda mi energía en la pintura para trasmitir mensajes de armonía y paz a través de mis obras”, aseveró Eric.

Aunque en un inicio sus padres no estuvieron de acuerdo con que se expresara en paredes, luego se dieron cuenta de que su arte era excepcional.

En la cuadra 2 de la calle Colón y en el cruce de las calles La Paz con Manuel Bonilla, en Miraflores, hay dos murales terminados por el alemán Andrew Morgner, conocido en el mundo urbano como ‘Boogie’.

De acuerdo a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Morgner nació y creció en una pequeña villa llamada Aue, al este de Alemania, alejado del arte de la pintura en las calles, sin embargo, cuando empezó a viajar los 16 años, los grafitis que vio en las ciudades lo atraparon.

“Siempre traté de juntarme con los mejores grafiteros y muralistas, quienes de forma generosa me enseñaron diferentes técnicas”, comenta 'Boogie', quien gracias a su arte ha estado en más de 30 países.

Eric Skotnes y ‘Boogie’ son dos de los cuatros artistas extranjeros que llegaron a Lima para participar en este festival organizado por Devida y la Asociación Lima Mural Project. También participan Alex Senna de Brasil y 'Cix' de México. Representando al Perú, unos 20 muralistas se encuentran plasmando sus obras en más de 15 paredes que el municipio de Miraflores y sus vecinos cedieron.

Los trabajos que se muestran en las calles de esta parte de Lima buscan promover mensajes de esperanza y solidaridad, así como la toma de conciencia en el cuidado de nuestra biodiversidad.

DATO
Los artistas pintarán hasta el lunes 28 de mayo y el miércoles 30 se hará un recorrido por todos los murales, donde ellos mismos explicarán el mensaje que guarda cada uno de sus pinturas.

Tags Relacionados:

Miraflores

grafitis

Devida

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada