MDN
Festival de la papa: MML repartió medio tonelada de causa
Redacción EC

La celebró el día Nacional de la Papa con la actividad “La Causa por la Blanquirroja”, que incluía la preparación de una causa rellena de 6 x 4 metros que lució el diseño de la camiseta de la selección peruana.

Un grupo de madres de las Organizaciones Sociales de Base de la comuna limeña preparó más de media tonelada de esta entrada típica de nuestra gastronomía y la presentaron a un costado del pasaje Santa Rosa, en la plaza de Armas de Lima. Luego la entregaron en porciones de forma gratuita a vecinos y transeúntes que circulaban por el lugar.

“La Causa por la Blanquirroja” tiene como objetivo promover el consumo de nuestros productos nativos y a su vez alentar a nuestra selección de fútbol de cara al Mundial Rusia 2018.

Durante la jornada también hubo una exposición de papas nativas provenientes de las zonas alto andinas de nuestro país con más de 32 platos típicos y sabrosos cócteles a base de este tubérculo milenario. Como parte del programa, también se incluyó una muestra de danzas típicas y música regional en vivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC