Soldados en la playa Marbella
Soldados en la playa Marbella
Redacción EC

Ayer el ministro de Defensa, Jorge Nieto, asistió a la citación de la Comisión de Defensa del Congreso para explicar los avances de la investigación respecto de la muerte de los cuatro soldados ocurrida el pasado 2 de junio en la playa Marbella (Magdalena del Mar).

Durante su exposición, Nieto precisó que inspectoría ya determinó las sanciones para los responsables de la tragedia. Sin embargo, no precisó los nombres de los involucrados.

“No puedo dar información para no cometer errores en relación con el debido proceso. Las primeras personas que deben ser informadas son las implicadas en esa investigación”, dijo Nieto.

Pese a estas declaraciones, cabe precisar que el 3 de junio el ministro de Defensa informó que Klifford Rey Sánchez, el mayor que llevó a los soldados a la playa, y el comandante del cuartel Simón Bolívar fueron separados de sus puestos.

Al culminar la sesión, Nieto detalló que debido a lo ocurrido en Marbella se evaluarán los protocolos de seguridad de las Fuerzas Armadas y evaluarán qué tipo de soldados se están formando en las escuelas. “Le aseguro que a Marbella no volverán a ir”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC