La seguridad en el Cercado se redoblará durante los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio. (Foto: MML)
La seguridad en el Cercado se redoblará durante los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que como parte del plan de seguridad por Fiestas Patrias, 1.200 agentes de serenazgo resguardarán las calles de Cercado.

El plan “Mi Patria 2018” se activará desde el 25 al 30 de julio a fin de prevenir e intervenir en robos y asaltos durante las actividades que incluyen la misa y el Tedeum en la Catedral de Lima, y la sesión en Palacio de Gobierno.

Los agentes de serenazgo contarán con el apoyo de las 479 cámaras de vigilancia instaladas en cruces estratégicos de las calles de Cercado, que recibiría hasta un millón de visitantes, según la comuna.

“Desde la Central de Operaciones del Serenazgo de Lima vamos a estar vigilando la ciudad las 24 horas del día”, informó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML.

El funcionario edil recalcó que la vigilancia también se extenderá a las primeras cuadras de la Av. Brasil donde se desarrollará el próximo domingo 29 de julio la Gran Parada Militar.

“Una recomendación, cuando asistan con sus hijos al Desfile Militar, pónganles una tarjeta de identificación en el bolcillo con todos los datos de los padres y un teléfono celular”, dijo Miranda.

Cabe añadir, que un servicio especial de vigilancia y control se dispondrá en las zonas del Mercado Central, Mesa Redonda, Calle Capón y las centenares de galerías de Abancay y Grau.

Contenido sugerido

Contenido GEC