Módulos Temas Día

Misa y Te Deum: así se realizó la ceremonia tradicional en la Catedral de Lima

Durante su homilía, Cipriani hizo una mención a la participación de Perú en Rusia 2018: “Ha sido una vitrina en la que el mundo ha mirado a este pueblo unido, feliz, gozoso”

Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y altas autoridades del Poder Legislativo y Judicial, esta mañana se realizó la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. El cardenal Juan Luis Cipriani presidió la actividad religiosa con la que se inician las celebraciones por Fiestas Patrias.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima hizo una mención a la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018. “Ha sido una vitrina en la que el mundo ha mirado a este pueblo unido, feliz, gozoso, lleno de entusiasmo que nos hace pensar: Sí podemos, sí debemos unirnos”, señaló. Además se pronunció sobre las reformas que el país necesita, pero dijo que no se caiga en “mesianismos que pretenden rehacerlo todo y que siempre acaban destruyendo lo que hay”.

Después del acto religioso, el presidente Vizarra se dirigió al Congreso de la República para dar su Mensaje a la Nación.

Calles cerradas
Debido a las actividades oficiales por Fiestas Patrias se han cerrado algunas avenidas como Tacna, el jirón Huanta y la avenida Emancipación –Cusco hasta el jirón Amazonas.

Las rutas alternas durante la celebración son las avenidas Tacna, Emancipación- Cusco, 9 de octubre, Panamericana Norte y los jirones Huanta y Marañon.

Tradicionalmente, a la Misa y Te Deum asisten el presidente de la República en compañía de su esposa. También se cuenta con la presencia de los ministros de Estado, congresistas y otras autoridades del Estado.

Lee también...

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

Misa y Te Deum

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada